Ya sabemos que no se debe llevar el móvil a clase, ya que los alumnos se pueden distraer fácilmente en las aulas con diversas aplicaciones, juegos etc. Ya que cada vez lo más jóvenes van teniendo más poder y más control sobre sus móviles inteligentes.
Hay varias razones para llevar el móvil a clase y otras cuantas que no:
Positivas: Puede surgir algún imprevisto que con la ayuda de tu smartphone puedas solucionar, cómo alguna enfermedad, dolor de cabeza o simplemente informarle a tus familiares que te recojan antes por algún hecho. También puedes obtener información para resolver alguna duda que nadie de la clase sepa sobre el tema, pero con el permiso del profesor.
Negativas: Los móviles no siempre funcionan cómo les dices y pueden que no se pongan en silencio y hagan ruido, eso pude causar una distracción a todos los alumnos y el cabreo del profesor. También se pueden usar a escondidas para hacer trampas en los exámenes o en los ejercicios de clases.
En mi punto de vista llevaría el móvil todos los días, de hecho, lo llevo usualmente, pero siempre en silencio y guardado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario