domingo, 31 de mayo de 2015

Discusión en Whatsapp

Trata sobre una conversación con mis compañeros Marcos, Alejandro y Rafa.
Desde el punto de vista de Marcos.







CELESTINA

Incluso si el lector de La Celestina se quedara tan sólo con lo que se refleja de la obra en los argumentos que preceden cada auto, no dejaría de percatarse del hecho de que gran número de los personajes principales acaban sus días de manera violenta. Calisto muere al salir precipitadamente del huerto de Melibea, Melibea se arroja de una torre, a Celestina la apuñalan, y Sempronio y Pármeno mueren ajusticiados. El reparto inicial se ve reducido de manera considerable. Mucho se ha escrito acerca de las muertes de los personajes en esta obra, mayormente en estudios dedicados a explorar el comportamiento de uno u otro de ellos. Mucho se ha escrito también sobre las pasiones que rigen a los amantes, a la alcahueta y a los llamados personajes secundarios, que se dirigen casi todos, amos y criados, ricos y pobres, como en la tradicional danza, hacia una muerte certera. No aportarán estas páginas ningún dato singular a lo que otros críticos han dicho y repetido sobre las muertes de los que acabo de nombrar; el presente trabajo pretende más bien rastrear dos motivos del texto de Fernando de Rojas y del primer autor que creo no se han relacionado de manera explícita: el de la muerte y el de la pérdida de la razón. Apuntaré las ocasiones más representativas en las que se hace referencia en el texto a la muerte y a la pérdida de seso, para luego relacionar, sobre todo en el caso de Calisto, ambos elementos.



Entrada libre: Noticia

Masiva pitada al himno de España antes de la final de la Copa del Rey, como se preveía

Tal y como se preveía, el himno nacional de España fue masivamente abucheado por el público que llenó el Nou Camp en la final de Copa entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Cuando sonaron los acordes de la Marcha Real, con la presencia del rey Felipe VI, aficionados de uno y otro equipo silbaron la melodía.

A pesar de que el himno sonó solo durante 48 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces del estadio, la pitada fue estruendosa entre los más de 95.000 espectadores asistentes al partido. 

Cuando concluyó el himno nacional Felipe VI, que preside su primera final como rey, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo. 

Una docena de organizaciones independentistas habían repartido 10.000 silbatos entre los asistentes a la final. Esta misma plataforma ha participado de un manifiesto titulado "Por la pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón", en el que pedían "manifestarse sonoramente" para realizar un acto reivindicativo que manifestara "nuestra voluntad de libertad nacional".

El manifiesto considera como una "ocasión inmejorable" el evento deportivo que supone la Copa del Rey para realizar una acción de protesta con la siguiente reivindicación: "queremos dejar de ser súbditos del reino de España para ser únicamente ciudadanos de una Cataluña independiente". 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, había afirmado que "todos los himnos, sea cual sea la competición deportiva nacional o internacional que se dispute, deben ser respetados en un ambiente cívico y educado". 

Cardenal había enviado una carta cordial y de cortesía a los dos clubes finalistas en las que instaba a sus presidentes a que adoptaran medidas destinadas a respetar los elementos que conforman nuestra convivencia democrática. 

También Vicente del Bosque, seleccionador nacional, abogó por una final de Copa del Rey "deportiva" entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao y opinó que "hay que respetar y no pitar el himno español".

 Por su parte, el Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, aseguró que la entidad azulgrana "institucionalmente" pidió a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero adviertió de que "no puede imponer comportamientos". 

Reunión de Antiviolencia: El Gobierno convocó inmediatamente a la Comisión Antiviolencia para el lunes, con el fin de investigar los hechos del himno. En un comunicado, Interior se reserva el derecho de establecer sanciones, aunque no especifica a quién.

AQUÍ EL VÍDEO DE LA PITADA: https://www.youtube.com/watch?v=N5BxgGjrTTQ
FUENTE: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/masiva-pitada-himno-final-copa-rey-athletic-barcelona-2476954/0/


OPINIÓN PERSONAL:
 Yo creo que esto hay que ignorarlo, ya que los temas políticos que tengan que ver entre Cataluña y España no se deben expresar en un partido de fútbol. Lo que yo hubiese hecho sería poner los tres himnos, así. todos estarían contentos y creo que habría menos pitadas (o por lo menos la gente estaría más satisfecha).
Pero a mi parecer no creo que se debería haber hecho semejante pitada, ya sea por el respeto a nuestra nación, aunque no te agrade que lo pongan, pero por respeto. 
Además de que perjudica la imagen del país, ya que en las demás finales nacionales, no se hizo tal acto.



Belleza en el renacimiento.

 RENACIMIENTO                                                                      ACTUALIDAD













Cómo podemos apreciar la belleza en el renacimiento las características de la belleza eran piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados; manos delgadas y pequeñas, en señal de elegancia y delicadeza; los pies delgados y proporcionados; dedos largos y finos; cuello largo y delgado; cadera levemente marcada; senos pequeños, firmes y torneados; labios y mejillas rojos o 
sonrosados.Ahora en la actualidad es algo diferente: la piel más morena, mucho más delgadas, altas, con senos un poco considerables. También es verdad que las mujeres de hay en día están muy retocadas en las fotos que hacen determinadas compañías, además de que no estén operadas para estar más perfectas.

Descripción de cuadro renacentista.

El nacimiento de Venus es una pintura de Sandro BoticelliEl nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería de los Uffizi, Florencia.
Cómo podemos ver en este cuadro observamos a la Diosa Venus (diosa del amor, pues su nacimiento se debe a los genitales del Dios Urano, cortados por su hijo Cronos y arrojados al mar), en contraposto, en el centro de la composición sobre una concha gigantesca sobre las aguas.
Aparece con sus largos cabellos rubios cubriendo sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas que arrancan del original de Praxíteles.
 La obra representa las dos vertientes ideológicas del Renacimiento: • Paganismo: Exaltación de la belleza. • Cristianismo: bautismo (iconografía de la concha) como nacimiento a una nueva vida.
Yo he visto este cuadro cuando fui a Florencia, había horas de cola para entrar en el museo, y este cuadro es el pilar de la galería. Me impresionó mucho este cuadro, ya que es inmenso y lo había estado viendo en libros.

Teléfonos móviles en clase.

Ya sabemos que no se debe llevar el móvil a clase, ya que los alumnos se pueden distraer fácilmente en las aulas con diversas aplicaciones, juegos etc. Ya que cada vez lo más jóvenes van teniendo más poder y más control sobre sus móviles inteligentes.
Hay varias razones para llevar el móvil a clase y otras cuantas que no:

Positivas: Puede surgir algún imprevisto que con la ayuda de tu smartphone puedas solucionar, cómo alguna enfermedad, dolor de cabeza o simplemente informarle a tus familiares que te recojan antes por algún hecho. También puedes obtener información para resolver alguna duda que nadie de la clase sepa sobre el tema, pero con el permiso del profesor.
Negativas: Los móviles no siempre funcionan cómo les dices y pueden que no se pongan en silencio y hagan ruido, eso pude causar una distracción a todos los alumnos y el cabreo del profesor. También se pueden usar a escondidas para hacer trampas en los exámenes o en los ejercicios de clases.

En mi punto de vista llevaría el móvil todos los días, de hecho, lo llevo usualmente, pero siempre en silencio y guardado.